Seleccionar página

Terminamos año intenso de proyectos y reformas;  y son muchas las veces que me preguntáis por cómo “funciono”. Para ello que mejor que explicarlo a través de  uno de los proyectos más emocionantes de 2019:

-Diseño y reforma exprés de la zona de tienda de Pastelería Sabando-

              En las fotos inferiores veis el estado en el que estaba el local, desde la última reforma hace unos 20 años. La siguiente generación de pasteleros necesitaban dar un aire nuevo al negocio. Eduardo, al que ya le había diseñado y reformado su vivienda , volvió a llamarme.

Necesitaban un profesional que se encargara de todo:

*Diseñar la nueva imagen acorde con su marca

*Gestionar los presupuestos de obra

*Organizar a los gremios dentro de las 2 semanas que cerraban la tienda

Tras nuestra primera reunión en el local, les facilité el presupuesto detallado de mis servicios y una vez aceptado, me puse manos a la obra:

Paso 1: ANÁLISIS

Esta primera fase es la más importante, es el punto de partida de lo que está por venir:

observar usos, medir el espacio , fotografiar los detalles , escuchar los problemas y las necesidades actuales  y anotar los sueños de los clientes.

estado previo

Paso 2: INSPIRACIÓN

En todo proyecto es fundamental documentarse , toca ver ideas de otras pastelerías, de otros espacios y de otros diseñadores, y así definir el concepto inicial.

ideas

Paso 3: LOS PLANOS

Es la parte técnica del proyecto, el guión a seguir , consta de una serie de planos a escala donde se detallan la distribución , el diseño de mobiliario a medida, los alzados interiores, los acabados y materiales , la iluminación , la fachada y aquellas características especiales.

En esta ocasión hubo dos aspectos determinantes en el diseño :

1.las vitrinas existentes  formarían parte del nuevo diseño, por lo que debían estar durante toda la obra y debían integrarse estéticamente en la nueva imagen.

2.nada de pinturas , ya que dejan olor en los pasteles, la solución fue usar revestimientos secos.

plano

Paso 4: VISUALIZACIÓN 3D

Esta etapa siempre es la parte más emocionante de todo proyecto antes de empezar a construir .Y es una herramienta fundamental para que el propietario del espacio esté 100% seguro de que el resultado va a ser el deseado.

Paso 5: OBRA

Una vez entregado el proyecto con las decisiones de diseño cerradas y definida la reforma por capítulos y  partidas , son los gremios los que facilitan los presupuestos de cada trabajo. Antes de empezar las obras, queda cerrado el presupuesto total y el calendario de organización , que en este caso era muy corto: 2 semanas.

Durante la obra son los gremios los que responden de su trabajo ,y ellos se encargan de tomar las medidas necesarias y de ejecutarlo correctamente.

 

Por suerte, tras 10 años haciendo proyectos y reformas por mi cuenta , he conseguido reunir a un equipo muy eficiente y dispuesto de profesionales , en los que tengo total confianza, y ellos fueron los encargados de dar forma a todo lo que se había plasmado en el proyecto.

obra

Paso 6: FIN

La obra de pastelería Sabando se terminó destapando las vitrinas que habían estado protegidas durante toda la reforma, y  para darles una aire nuevo usamos una serie de vinilos.

vista interior 2

vista interior 1

vista general 1

vista general 2

vista general 2

detalle

detalle

Toca limpiar a fondo todas las superficies, no olvidemos que las obras son sucias y engorrosas. Y al final de todo este proceso,  volvieron las pastas, los pasteles ,  los bombones y los clientes con ganas de disfrutarlos. 😉

 

 

Gracias por vuestro tiempo 🙂

Pin It on Pinterest