Alojamiento Turístico Rural

Cuando llegué a esta casa ubicada en Bozoó , un pequeño pueblo a las faldas del Espacio Natural Montes Obarenes, del Nordeste de la provincia de Burgos, la obra ya estaba terminada.

 El ayuntamiento, propietario del inmueble, buscaba un toque especial para el interior del edificio que había rehabilitado íntegramente.
La misión, era darle esa personalidad que la hiciera diferente al resto de otros alojamientos turísticos rurales del entorno. Dotarla de una esencia única que agrade a sus usuarios, con la intención de que repitan experiencia y la recomienden.

 Hay muchos detalles que hacen de la personalidad del espacio algo único, nosotros lo hicimos definiéndolo en cuatro pasos:

  1. El color.

El color es el que nos da la posibilidad de transmitir sensaciones de forma inmediata. Por ejemplo, una paleta neutra da la sensación de calma, los tonos claros darán luminosidad al espacio y los tonos oscuros darán sensación de calidez.

Es por esta razón que lo definimos como protagonista.

dar personalidad a un alojamiento de obra nueva 1

Para este proyecto lo usamos como elemento diferenciador. Los colores vivos dieron el toque alegre a los espacios, mientras que los suaves aportan armonía al conjunto.
Las habitaciones cobraron vida con cabeceros de vinilos adhesivos de formas abstractas y llamativas que contrastaron sobre las paredes pintadas en colores pasteles.

  1. La luz.

La luz y sus efectos lumínicos le agregan al espacio un toque especial.

En nuestro caso, la iluminación de la casa ya estaba terminada, sin embargo, con pequeños detalles le dimos calidez de hogar a las habitaciones.
Añadimos apliques negros a cada lado de la cama para hacer el momento nocturno más personal e íntimo, dejando libre de objetos la mesilla, lo que dio más amplitud.

  1. La textura.

Un elemento indispensable para complementar la personalidad de los espacios. En las texturas le damos expresión a los materiales, definimos cómo se ven y cómo se sienten.

Para conectar con los huéspedes tanto visual como sensorialmente, optamos por un mobiliario de líneas sencillas y rectas que jugaran con asientos de materiales troteros para este tipo de viviendas, como es el polietileno. Esto nos dio la posibilidad de colocarlos en tonos pastel para dar la sensación de calma visual.
En las zonas comunes todas las tapiceras de los sofás, alfombras y pufs se colocaron en tejidos súper lavables para la tranquilidad de los usuarios , y la comodidad en mantenimiento

Vestimos las camas con colchas y sábanas de textiles blancos, de 50% algodón y 50% poliester aportando sensación de limpieza y comodidad.

  1. Detalles.

El complemento como toque final. Los detalles terminan de arropar el espacio y, en esta ocasión, tuvimos la opción de elegir las láminas decorativas para vestir las paredes blancas.
En tonos neutros, delicados y dándoles a todas el mismo formato y enmarcado, elegimos motivos naturales haciendo así alusión a su entorno.

¿Qué te parece el resultado?

Copywiting: Jennifer Schnaider