Sala Polivalente Hydro Building Systems

Diseño y desarrollo de reforma

2019. 190m². C/Ayuelas 17 Pol.Ind. de Bayas. Miranda de Ebro. (Burgos)

 

 

El crecimiento de las grandes empresas lleva consigo cambios constantes.

Mejorar la producción, las ventas o los servicios son parte de su evolución pero, también, hay otros de suma importancia: los cambios internos.

Renovarse de adentro hacia afuera beneficia tanto a los trabajadores como a la empresa misma y es fundamental para garantizar el éxito de su funcionamiento.
El nivel de satisfacción relacionado con las actividades que se realizan dentro del entorno corporativo es de vital importancia e Hydro de Miranda de Ebro, reconocida como una de las más seguras en el sector del aluminio, se convencía cada vez más de esto.
Les había llegado la hora de reformar sus instalaciones y mejorar la calidad de vida del equipo. Espacios obsoletos pedían el cambio e interior03 estaba dispuesto a dárselo.

Adaptar cada espacio a lo cotidiano fue la base del proyecto.

Gran parte del personal de Hydro invierte más tiempo en los espacios laborales que en otros lugares. Había que hacerlos sentir cómodos y a gusto en ellos.

De un gran pabellón lúgubre y desordenado nació un gran pasillo central que, acompañado de cerramientos de cristal, le dieron vida a tres nuevas áreas comunes:
El Comedor.
Como si de sentarse en un bar a charlar con los compañeros se tratara, se diseñó una sala amplia para desconectar del trabajo durante la hora de la comida.

Una cocina funcional, mesas altas, mesa de comedor, sillas en diferentes alturas, unos cómodos sofá y un futbolín para animar, armonizan el conjunto para su total disfrute.
La Sala de reuniones.
A través de los cerramientos acristalados se deja ver una estancia agradable para grandes reuniones de trabajo equipada con todo lo necesario para tal fin.

El Salón de usos múltiples.
Un gran espacio diáfano, presto para talleres, charlas, reuniones informales, telemáticas, encuentros o exposiciones.

Caracterizado por una gradería que rompe los esquemas tradicionales con el fin de crear una relación más estrecha y de confianza entre sus usuarios.

Un archivo, un almacén y aseos completan este programa.

En el diseño se tuvieron en cuenta materiales cálidos y modernos que dieron una lectura completamente diferente a las viejas instalaciones de Hydro.

Suelos laminados de madera, falsos techos y mobiliario de colores llamativos jugaron un papel importante en cada espacio.

Con solo una única ventana disponible en el lugar, se aprovechó la iluminación cenital de todo este pabellón, teniendo que recurrir también a una ventilación de sistema forzado.

El techo ha sido un gran protagonista ya que, además de rematar el pasillo principal, se regocija de tramos con láminas perforadas y translúcidas; junto con cerramientos hechos en aluminio y fabricados en las propias instalaciones de la empresa, dándole así gran personalidad y sentido de pertenencia a todo el lugar.

 

Copywriting: Jennifer Schnaider

www.hydro.com