Piso GIRO 180º
Media sandía + Extra de construcción
2024. 85 m². Parque Antonio Machado. Miranda de Ebro (Burgos).
Cuando sueñas con cambiar de rutinas,
después de toda una vida trabajando sin apenas descanso,
tras cuidar de tus seres queridos y atravesar una grave enfermedad; llega el momento de parar y descansar, de afrontar cada día de manera calmada, con la agenda casi vacía de obligaciones y con todo el tiempo para disfrutar de los pequeños placeres del día a día.
Así empezamos este proyecto, porque no olvidemos que detrás de cada derribo, de cada nuevo tabique y cada foco, hay una historia humana, una necesidad que resolver ,un nuevo sueño que cumplir.
El deseo de la propietaria de esta vivienda, fue renovar por completo el piso familiar con grandes vistas a un parque.
Para ello, eliminamos pasillo, ampliamos el baño, unimos la cocina al salón, de tres dormitorios pasamos a una habitación polivalente, y a un gran dormitorio con vestidor incluido.
El encanto de techos altos y molduras existentes lo respetamos, para que se respirara la esencia original, también aprovechamos las puertas molduradas de madera maciza y los radiadores de hierro fundido.
Instalamos nueva tarima oscura sobre la baldosa existente, las paredes las pintamos con un gran zócalo en color café con leche, y la cocina pegada a la fachada trasera la planteamos en el mismo tono neutro.
Para el baño usamos un pavimento porcelánico y en las paredes decidimos aplicar un microcemento que nos diera el efecto cálido y acogedor que buscábamos.
Para la iluminación indirecta aprovechamos los nuevos falsos techos e instalamos tiras led integradas ; además usamos los florones existentes de escayola de los techos, a modo de pantalla donde rebotar la luz general.
Un diseño donde quisimos construir una base neutra para imprimir una nueva vida.
Fotografía: Jorge Allende