Piso en el Bº La Charca
Diseño y decoración de reforma.
2020. 90m². C/Almirante Bonifaz. Miranda de Ebro. (Burgos)
Una de las mejores sensaciones de diseñar y reformar espacios es cuando los proyectos conectan con lo emocional.
Llegué a este piso por recomendación de un albañil. Y no me podía creer la sorpresa: el piso a reformar estaba justo enfrente, en el mismo rellano que la casa de mi mejor amiga de la infancia.
La propietaria del piso necesitaba reencontrarse con el espacio que había sido su casa desde pequeña. Mantener recuerdos y a la vez la hicieran sentirse renovada.
Ella es una mujer muy trabajadora que, con poco tiempo libre, necesitaba un cambio radical para que su hogar la hiciera desconectar de lo cotidiano.
La vivienda contaba con hall, tres dormitorios, dos baños, salón, cocina, un largo pasillo y una terraza.
Aún conservaba un estilo antiguo y daba la sensación de ser bastante pequeño.
Ella necesitaba un dormitorio con un gran vestidor y un aseo, una habitación de invitados, un espacioso baño, una cocina cerrada y soñaba con un amplio salón.
Para proyectar todo esto lo primero fue plantear materiales translúcidos que permitieran la sensación de espacios amplios y que, de manera visual, pudieran conectarse.
Luego, redistribuir los espacios y centrarlos en cinco áreas: Hall, cocina, salón, baño y dormitorio sobre un suelo laminado de madera que unificara el conjunto.
El hall de entrada, espacio de bienvenida, cuenta con un armario ropero y se articula con los otros espacios con una estantería hecha en obra que permite colocar los objetos sentimentales de la propietaria.
La cocina está limitada por una pared revestida de papel pintado de nubes ,y se integra con los otros espacios a través de una puerta de vidrio transparente que da gran amplitud visual. Tiene galería propia con vistas a la calle y al interior del salón. Para darle un toque cálido y luminoso el mobiliario se eligió en madera y laca blanca, junto con unas sillas de terciopelo mostaza.
El salón se transformó por completo. Amplio, abierto y sin puertas dio lugar a un espacio diáfano. Se amuebló con piezas recuperadas y otras nuevas que, en combinación con el papel pintado y la tapicería en tonos pasteles, le dio el toque moderno y acogedor que se buscaba.
El dormitorio a lo grande. Un verdadero espacio de relax para desconectar del ajetreado día a día de la propietaria. Con un gran armario, una cómoda cama y un aseo dentro de una cajita de cristal translúcido que da sensación de amplitud definen este espacio.
Copywriting: Jennifer Schnaider