Centro de Fisioterapia PNI Salúdate

Media sandía + Extra de construcción

2024. Av. República Argentina 12, bj. Miranda de Ebro (Burgos).

Detrás de cualquier emprendedor hay mucha ilusión y esta le sobraba Sergio cuando se acercó al estudio, para contarme su sueño de negocio. Para poder hacerlo realidad necesitaba un espacio acorde a sus expectativas. 

El punto de partida era un centro médico muy compartimentado en el que un verde limón era el protagonista y estaba iluminado con fluorescentes de luz fría.

El nuevo diseño aprovechaba al máximo lo existente, como gran parte de la tabiquería, la instalación de calefacción, los techos y las carpinterías tanto exteriores como interiores. 

En la nueva propuesta se plantea una sala más, una zona diáfana de pilates, y un despacho principal de grandes dimensiones,  decidimos,  también, que la curva debía estar presente en diferentes salas del local.

Elegimos un color neutro como base que unificará los techos, las paredes y todas las carpinterías de aluminio. 

Para el suelo escogimos una tarima en madera oscura que aportara contraste y toda la iluminación se plante indirecta y en cálido. 

El mobiliario también de líneas curvas se selecciona en blanco y en madera maciza.

Para el acceso generamos un reclamo visual a modo de escaparate, con un papel pintado texturado sobre el que colocamos el logotipo, y colgamos una lluvia de lámparas de cuerda. 

En la sala diáfana del fondo proyectamos un par de grandes cortinas de visillo blanco, para unificar la irregularidad de la geometría de las paredes y a la vez crear un espacio calmado con luz difuminada donde poder hacer pilates. 

Para dar un cambio radical a la fachada, revestimos con chapa composite de color marrón que contrastara con la imagen gráfica en letras blancas. 

Un nuevo espacio para poder desarrollar otra manera de hacer fisioterapia.

Fotografía: Jorge Allende