Casa Mima
Sandía entera
2023. 190 m². C/Arenal 76, bajo. Miranda de Ebro (Burgos).
«Cocina casera con brillo».
Rocío y Rubén, al frente de Casa Mima, son de esas personas que les apasiona su trabajo; delegan, lideran y saben hacer equipo. Llegaron al estudio en abril de 2022, con toda la ilusión y muchas ganas de encontrar un local donde hacer realidad su sueño. Tras meses de búsqueda, en Noviembre dimos con el lugar:
Un restaurante con más de 30 años de antigüedad, que tras pasar de mano en mano, había ido sufriendo todo tipo de reformas. Ahora nos tocaba a nosotros eliminar todo lo innecesario; el concepto a seguir: un espacio cálido, acogedor y atemporal.
Planteamos la configuración del espacio como un recorrido, desde la entrada hasta la recepción en el comedor principal, separados por 20 m. Para ello junto al acceso aprovechamos el espacio existente para instalar un pequeño comedor para grupos; el pasillo y zona de aseos, los teñimos de oscuro como zona de tránsito, hacia la luz y bullicio del comedor. Ya en él, zonificamos con la ayuda de una barra de servicio y mesa corrida, donde ver en primera fila el interior de la cocina; desarrollamos un largo banco tapizado donde apoyar varias mesas; y la zona vip para único grupo en una mesa circular separada por una gran cortina de terciopelo.
Para los materiales recurrimos a una pequeña paleta compuesta por: arcilla natural en tonos terrosos, laminados de madera oscura , porcelánicos pétreos en tonos claros, azulejos vitrificados, cortinas onduladas y aprovechamos todo el mobiliario de sillas y mesas ya existentes.
Bienvenidos a Casa Mima, un restaurante de cocina casera con mucho brillo, donde sentirse como en casa.
infografía 3d: elipse 3d
fotografía: Jorge Allende