Si estás pensando en reformar, renovar o cambiar un espacio de tu casa o de tu negocio, la entrada de hoy te interesa. He preparado 10 CONSEJOS que debes tener muy presentes durante todo el proceso de mejora. Lo comparto con vosotros, espero que os sea de utilidad. Ya me contaréis.

1.PONTE A ELLO

1.Ponte a ello con antelación.

Si tienes claro que quieres renovar tu casa o tu negocio, lo mejor es que te pongas cuanto antes, sobre todo si sabes una fecha aproximada en la que te gustaría tener todo listo.

Ten en cuenta que es un proceso que lleva meses ,y será más o menos largo dependiendo del tipo de reforma que vayas hacer.

Mejor hacerlo con calma que con estrés.

 

2.CLARIFICA

2.Clarifica qué es lo que quieres y lo que no quieres.

Debes conocer tus necesidades y preferencias para poder trasmitirlo a otros. Suele ayudar ponerlo por escrito y buscar fotos de inspiración de lo que te agrada e imágenes de lo que no te gustaría que fuera tu nuevo espacio.

3.PLANIFICA

3.Planifica la inversión y ten claro cuál es tu objetivo.

Seguramente será la única reforma que hagas en tu vida, y llevas un tiempo ahorrando para ello. Es fundamental que ese dinero que tanto te ha costado ganar lo inviertas como se merece. Habrá cosas de las que deberás prescindir, ten claro cuáles son tus esenciales.

4.TRES PRESUPUESTOS

4.Pide 3 presupuestos previos sobre el mismo trabajo.

Sí o sí, debes pedir presupuesto previo antes de contratar un servicio. Para poder comparar entre ellos, recomiendo solicitar 3 estimaciones  sobre las mismas partidas, y así en cada cálculo se presupuestará exactamente lo mismo. A la hora de elegir no tienes que escoger el más barato. Sobre todo mira la relación calidad -precio, el trato recibido,  su disponibilidad y busca referencias y opiniones previas.

5.SUMINISTRO Y COLOCACIÓN

5.Contrata siempre en conjunto el suministro y la colocación.

Promueve que el que te presupuesta un producto, también te lo instale. Si lo compras a un proveedor y te lo instala otro para ahorrarte dinero, puede que la jugada te salga cara . Ya que , si algo sale mal, pueden eludir responsabilidades y te comas tú el problema.

6.DELEGA

6.Déjate asesorar. Confía en los profesionales a los que contratas.

Ya sé que sabes lo que quieres, pero si estás contratando el servicio de un profesional, escúchale y delega . Él sabe más que tú, en su campo. Ni tu cuñado , ni tu primo , una amiga o lo que dice google, sabe más que la persona que está realizando ese trabajo.  No quiero decir que digas a todo que sí, hay que ser críticos y hacer las preguntas adecuadas. Un buen trabajo se puede hacer bien de varias maneras.

7.PASO A PASO

7.Piensa bien tus decisiones en cada paso y cuando pases al siguiente no retrocedas.

Dentro de un proyecto y de una reforma hay fases, como en la «desescalada». Debes detenerte en cada paso:  madurarlo, hablarlo, contrastar opiniones,…tómate tu tiempo  y cuando lo tengas claro: DECIDE. Al pasar al siguiente estadio sólo mira hacia delante, y confía en las decisiones ya tomadas. Un cambio a deshora, puede suponerte un gasto extra.

8.ILUMINACIÓN Y ACABADOS

8.No te agobies si tu presupuesto va justo.

Un espacio puede requerir una reforma integral y por lo tanto una gran inversión , o puedes renovarlo y actualizarlo  cambiando las partidas más efectivas y fáciles de llevar a cabo, como son : la iluminación y los acabados.

9.PACIENCIA

9.Paciencia, las obras son engorrosas.

Si hay derribos de tabiques o trabajos de desescombro , no aparezcas hasta que éstos hayan terminado. Lo único que conseguirás será salir lleno de polvo y un poco triste de verlo todo destrozado (aunque hay gente que le encanta verlo así). En cambio, una vez limpita la obra, visítala periódicamente y pregunta todas las dudas que te surjan, recuerda que eres tú el que paga.

10.LLÁMAME

10.Llámame .

Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu casa, tu negocio, tu oficina, o cualquier otro tipo de espacio, ya sea total o parcial:

LLÁMAME, estoy deseando escucharte y ayudarte.